Público
Público

Gómez llama a la movilización para ganar

Defiende la política como vía para "cambiar el mundo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La 'capacidad' para 'movilizar a la izquierda social y política' en la Comunidad de Madrid. Esa es la principal baza con la que Tomás Gómez pretende seducir a los militantes socialistas de cara a la votación del próximo domingo. Así se lo transmitió ayer a los afiliados de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid. Y esa misma idea es la que Gómez está intentando hacer llegar a todos los socialistas de la región a través de una carta en la que les pide su voto.

El secretario general de los socialistas madrileños considera que la victoria a Esperanza Aguirre no puede llegar de 'un movimiento que no sea capaz de movilizar a los ciudadanos'. Pero como está 'convencido' de que será él quien se enfrente a la actual presidenta madrileña en las urnas, también está seguro de que el próximo 22 de mayo Aguirre 'perderá' las elecciones.

Gómez no quiso ayer pronunciarse sobre si los avales conseguidos durante el proceso de proclamación de las candidaturas se traducirán en votos en las primarias. De ser así, él partiría con ventaja, ya que obtuvo 800 avales más que su rival en el proceso. Pero ayer, el secretario general de los socialistas madrileños se limitó a decir que 'quien fidelice los avales tendrá un gran camino hecho'.

Ante los militantes de Rivas, el líder del PSM no movió ni una coma del discurso que lleva defendiendo desde el principio de la campaña. Se refirió al proceso interno abierto en el PSOE como a un 'revulsivo' para toda la izquierda social, defendió la 'capacidad de decisión' de los militantes y presentó su proyecto como el del 'trabajo y el esfuerzo'.

'No queremos dedicarnos a la política para viajar en coches oficiales. Creemos que la política es un instrumento para convertir un sueño en realidad', recalcó Gómez ante un público menos entregado de lo habitual. Intentando alejarse de la imagen de dirigente autoritario, el líder del PSM quiso acercarse, una vez más, a las bases. Porque para él, el PSOE no es otra cosa que 'un grupo de ciudadanos organizados para cambiar el mundo'.

Como su rival, Trinidad Jiménez, Gómez hizo un envío masivo de cartas a los militantes de su partido para pedirles su apoyo el domingo. En la misiva, que se dio a conocer ayer a los medios de comunicación, el líder del PSM emplaza a los afiliados a que le voten para que 'el trabajo colectivo' y el 'esfuerzo individual' de cada uno de ellos, así como la 'lealtad a la palabra dada, la solidaridad en los momentos difíciles y la generosidad en el éxito, sean las señas de identidad' para conseguir el voto de los madrileños.

Pese a que sólo quedan dos días para las primarias, Tomás Gómez sigue recopilando manifiestos en su apoyo. Más de una decena de asociaciones de inmigrantes de la Comunidad de Madrid hicieron público ayer el suyo, en el que consideran que el dirigente socialista 'representa una apuesta clara por la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos que conforman la sociedad'.