Público
Público

Gómez: "De postzapaterismo, nada"

El vencedor de las primarias socialistas en Madrid se suma al discurso oficial y dice que la derrota de Jiménez no afecta a Zapatero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSM y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, sigue en la cresta de la ola mediática que 'de 'postzapaterismo' no hay nada' tras su victoria en las primarias del día 3 y que José Luis Rodríguez Zapatero 'va a ser el próximo candidato y presidente del Gobierno'.

En una entrevista en Telecinco, Gómez manifestó que 'la lectura que hacían muchos medios de comunicación' ayer, afirmando que la derrota de Trinidad Jiménez dañaba a Zapatero, 'no es lo que ha ocurrido'.

'Lo que ha ocurrido es que los socialistas madrileños han elegido en democracia y eso fue posible gracias a que Zapatero acordó con nosotros que pudiésemos decidir', repitió Gómez, que ha insistido en que el presidente del Gobierno le felicitó la misma noche del domingo y le mostró 'todo el apoyo de la dirección nacional del partido' y su 'apoyo personal para ganar las próximas elecciones'.

Dijo además que hoy va a telefonear a Esperanza Aguirre para agradecerle su felicitación pública por su victoria en las primarias y ha comentado sobre las declaraciones de la presidenta madrileña de que intentó llamarle esa noche que 'ella, con tal de tener un poco de protagonismo, no sabe cómo hacer la pobre'.

Preguntado si confeccionará la lista al Ayuntamiento de Madrid con el candidato socialista, Jaime Lissavetzky, se ha limitado a negar que entre ambos haya 'mal rollito' y ha expresado su confianza en que el PSOE pueda derrotar al actual alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, porque 'torres más altas han caído' y 'nadie es invencible en esto'.

Sobre las encuestas que otorgan la mayoría absoluta a Esperanza Aguirre, ha reconocido que el PP está 'siempre en el límite de que tiene mayoría absoluta o la pierde', pero ha asegurado que 'hoy todo el mundo tiene claro que hay alternativa en Madrid'.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha dicho hoy que la 'arrogancia' del secretario general del PSM, Tomás Gómez, 'confirma que se la ha subido a la cabeza' el resultado de las primarias y que 'no ha superado la prueba de 'si quieres saber cómo es Tomasito, dale un carguito''.

Pérez saca esta conclusión tras observar 'los desplantes de Gómez a los medios de comunicación', 'su grosería de no atender a la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, que tiene la cortesía de llamarle para felicitarle' y 'su actitud arrogante'.

A su juicio, 'se le ha subido a la cabeza su fama de personaje del verano' pero 'el verano termina y empieza el trabajo de verdad'. 'Ya está actuando con prepotencia y arrogancia' pero 'la canción del verano es muy graciosa hasta que se vuelve cansina y ya nadie quiere volver a escucharla', ha resumido la situación el portavoz popular. David Pérez ha aconsejado a Gómez que 'mal haría en dejarse deslumbrar por los focos del espectáculo y cegarse de vanidad' y ha pronosticado que 'pronto cometerá errores'.