Público
Público

Gómez quiere que hoy se inicie "el cambio que necesita el PSOE"

"Entre todos tenemos que devolver la ilusión", afirma Griñán, en la misma línea de Ximo Puig, que apuesta por iniciar ya "la agenda de la reconstrucción" de los socialistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los líderes autonómicos del PSOE que en el Congreso federal del mes de febrero respaldaron la candidatura de Carme Chacón para la Secretaría General de los socialistas, han abogado este sábado por iniciar ya la remodelación de su partido que permita recuperar la confianza de la ciudadanía. La formación, que se encuentra en sus horas más bajas tras encadenar múltiples derrotas y ostentar el menor poder institucional desde la llegada de la democracia, celebra a lo largo de la jornada su Consejo Territorial, una reunión en la que según muchos de los asistentes comenzará la reformulación del partido.

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que lleva meses tratando de erigirse en el portavoz del sector crítico con la gestión de Alfredo Pérez Rubalcaba, ha querido dejar claro antes de entrar al encuentro con sus colegas de otras comunidades autónomas, que él apuesta por un 'PSOE fuerte', porque es lo que 'España necesita' para 'frenar las privatizaciones en sanidad' e impedir 'la venta del Estado del bienestar'. Ha abogado, además, porque 'hoy se inicie el cambio que necesita el PSOE'.

En la misma línea se ha manifestado el líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, que ha considerado que los socialistas deben 'contribuir a sacar a España del atasco' en el que se encuentra por culpa de los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. Según él, 'la agenda para la reconstrucción' del partido, que debe iniciarse ya mismo, 'debe tratar fundamentalmente de qué manera pueden tener esperanza los ciudadanos españoles'. 

'Entre todos tenemos que devolver esa ilusión. Éste es un país deprimido, al que hay que devolver la ilusión, la confianza y saber que para ello necesitamos tener un pacto social que le dé seguridad', ha añadido, por su parte, el presidente de Andalucía y del PSOE, José Antonio Griñán, que se ha negado a hablar acerca de las primarias que deberá celebrar su partido para dar con su candidato a la Presidencia del Gobierno, por considerarlo 'una frivolidad'. 

No obstante, Arturo Fernández, el presidente asturiano y máximo responsable del Consejo Territorial que se está celebrando este sábado en la sede federal del PSOE de la calle de Ferraz de Madrid, ya ha especificado que el calendario para las primarias se fijará en el primer Comité Federal del partido, previsto para el 12 de enero.