Público
Público

Gómez ve "gravísimo" que Aguirre se apunte al Tea Party

La presidenta de la Comunidad de Madrid dice no compartir la opinón sobre los gays

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSM y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, consideró ayer 'gravísimo' que la jefa del Ejecutivo autonómico, Esperanza Aguirre, esté de acuerdo con el ideario ultraconservador del Tea Party americano, ya que este partido representa el 'extremismo ideológico', informa EP.

'Ayer (por el jueves) hablaba del Tea Party. Me parece gravísimo. Es el extremismo ideológico. Es de los sectores más escorados a la derecha', sostuvo Tomás Gómez en Antena 3.

El líder socialista añadió que en Madrid el 'extremismo en lo ideológico' lo representa el PP, igual que el 'neoliberalismo económico, el integrismo religioso y el nacionalismo españolista decimonónico', motivos por los que considera más que justificado un cambio de Gobierno en la región. Esperanza Aguirre dijo el jueves en Los desayunos de TV estar de acuerdo con tres ideas del Tea Party americano: menos impuestos, menos intervención del Estado y 'más nación'. Preguntada si creía que existe un Tea party, la conservadora señaló que a la izquierda esa formación 'le parece una cosa enormemente terrorífica de estos americanos, que están tan locos todos ellos'.

'El Tea party pide menos impuestos, menos intervención del Gobierno y más nación americana. Son tres cosas que no están mal', afirmó. 'Con esas tres ideas tan alocadas estoy bastante de acuerdo', dijo la presidenta madrileña. Ayer, Esperanza Aguirre matizó sus declaraciones a favor del Tea party. Aseguró que 'no es un movimiento organizado' y sostuvo que está 'en radical desacuerdo' con alguna de sus ideas, como la visión que tienen de los homosexuales.

En un chat en elmundo.es, la presidenta de la Comunidad de Madrid recordó que 'el Tea Party empezó cuando los colonos americanos se opusieron al impuesto que la Corona inglesa quiso imponerles sobre el té'.