Público
Público

González: "Si alguien ha apoyado a Granados, he sido yo"

Sólo cuatro personas votaron a favor de Granados. 78 votaron por su destitución

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un día después de la destitución fulminante de Francisco Granados, se ha referido al asunto Ignacio González, vicepresidente madrileño, y máximo beneficiado por la marcha del primero. El hombre fuerte de Aguirre ha asegurado que, si ha habido alguien en su partido y en el Ejecutivo regional 'que haya hecho lo indecible' para que Francisco Granados fuera secretario general del PP de Madrid y consejero y se mantuviera en los cargos, ha sido él.

González se ha referido así, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional, a su nombramiento como secretario general del PP de Madrid en sustitución de Francisco Granados, y a las declaraciones hechas por éste tras su destitución, en las que ha admitido que no estaba 'cómodo' en la organización y que no había 'sintonía' con su sucesor en el cargo.

El vicepresidente ha sido preguntado en numerosas ocasiones sobre este asunto y ha incidido en que la destitución de Granados se debe, como dijo ayer la presidenta regional, a que se ha iniciado una nueva etapa tras las elecciones del 20 de noviembre, en la que el PP necesita el máximo apoyo para gobernar en momentos de crisis.

Granados: 'No estaba cómodo en la organización y no teníamos sintonía' 

Ante la insistencia de los periodistas, González ha dicho: 'Si hay alguien en el PP de Madrid y en el gobierno de la Comunidad de Madrid que haya tenido que ver y que haya hecho lo indecible para que Paco Granados fuera secretario general del PP de Madrid y consejero del gobierno, y se mantuviera en el mismo durante todo este tiempo, les aseguro que he sido yo'.

'Y estoy seguro de que Granados, como me reconoció ayer, no podrá decir que no', ha añadido, y ha desvelado que él tuvo posibilidades de ser nombrado secretario general del PP de Madrid en 2004 pero recomendó a Granados para el cargo porque siempre ha querido hacer 'lo mejor para el partido y para los compañeros'.

Aguirre barrió a Granados. Así se puede desprender del Comité Ejecutivo regional del PP, donde sólo cuatro de los 87 asistentes votaron contra la destitución de Francisco Granados como secretario general de esta formación, mientras que cinco se abstuvieron y los 78 restantes apoyaron que el vicepresidente regional Ignacio González le sustituyera en el cargo. 

Así consta en el acta de la reunión que celebró el Comité Ejecutivo regional del PP de Madrid, donde la presidenta de este grupo, Esperanza Aguirre, anunció su decisión de destituir a Francisco Granados del cargo de secretario general -que ocupaba desde 2008- y poner en su puesto a su 'número dos' en el Gobierno, madrileño, Ignacio González.

78 de los presentes votaron a favor de la destitución de Granados

De los 87 asistentes a la reunión, 78 apoyaron a mano alzada la decisión de Aguirre y cuatro votaron del mismo modo en contra, entre ellos el alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza, que guarda una estrecha relación con Granados, ya que el ex secretario general reside en esa localidad y también fue alcalde de ella.

El alcalde de Sevilla la Nueva, Mario Utrilla, y su hermana y ex diputada del PP, Elena Utrilla, también votaron en contra de la medida de Esperanza Aguirre, lo mismo que hizo José Luis Moreno, que fue candidato a la alcaldía de Getafe por el PP hace dos legislatura y ahora ocupa un alto cargo en la Administración regional.

Isabel Martínez Cubells, concejala del Ayuntamiento de Madrid y ex jefa de prensa de Aguirre en su etapa en el Senado, se abstuvo en la votación del relevo de Granados, como también lo hicieron el diputado de la Asamblea Jesús Fermosell y los alcaldes de Alcobendas (Ignacio García de Vinuesa), Leganés (Jesús Gómez) y Torrejón (Pedro Rollán).