Público
Público

González asume la agenda de la presidenta

El PP madrileño lo controlará Granados, su número dos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una vez hecha pública la noticia de la marcha de la presidenta 'por unos días', la Comunidad de Madrid hizo ayer una reestructuración temporal de la agenda de Esperanza Aguirre. Será su número dos y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González, quien asuma los actos de la presidenta hasta que esta esté lista para tomar de nuevo las riendas de la Comunidad de Madrid. Un plazo que en su equipo sitúan no más allá de 'un par de semanas'. Junto a Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior, González es uno de los hombres de máxima confianza de Aguirre.

En la sede del Gobierno regional enmarcan dentro de la 'total normalidad' el hecho de que el vicepresidente madrileño vaya a asumir las funciones de Aguirre en las próximas semanas. En este sentido, recuerdan que es la 'práctica habitual' cada vez que la presidenta se ausenta por algún motivo.

El PP madrileño, que preside Aguirre, no tiene actos hasta la próxima semana

Por ejemplo hoy, González, en sustitución de la dirigente conservadora, acompañará a las 12.30 horas al rey y al presidente de Israel en la inauguración de la Casa Sefarad-Israel, acto en el que también estarán presentes la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón. Está previsto que el vicepresidente madrileño compatibilice la agenda de la presidenta con la del resto de sus funciones en la Puerta del Sol, desde del Gobierno regional.

En su calidad de sustituto de la líder del Ejecutivo autonómico, González deberá presidir también las reuniones del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que se celebran los jueves por la mañana. Es normalmente el vicepresidente, en calidad de portavoz, el que ofrece la rueda de prensa posterior la reunión de los consejeros.

Dirección de partido

La presentación de candidatos de Madrid está fijada para el 9 de abril

En lo relativo al PP de Madrid, presidido por Aguirre, fuentes de la formación aseguraron que, con casi total seguridad, será su secretario general, Francisco Granados, el que asuma el mando mientras la presidenta se recupera de su intervención.

Precisamente hoy, Aguirre no podrá estar presente en el foro Encuentros en comunidad, una cita que se celebra en la localidad madrileña de Pinto y en la que el protagonista es Granados. Estos foros son un altavoz de las políticas de la Comunidad.

En el ámbito regional, la presidenta no tenía previsto ningún acto para esta semana. Sí para la siguiente, cuando estaba previsto que presentara a los candidatos electorales del PP madrileño para las alcaldías de las zonas norte y noroeste de la Comunidad. Fuentes de la formación no precisaron si la cita será cancelada a la espera del regreso de la dirigente conservadora. 'Iremos viendo a medida que se acerque', añadieron.

'Iremos viendo a medida que pase el tiempo', dicen en su equipo

Más a largo plazo, Aguirre tiene una cita pendiente con el líder del PP. Desde hace ya algún tiempo, el partido reservó el fin de semana del 9 y 10 de abril para celebrar un macroacto con todos los candidatos de la Comunidad para los comicios del 22 de mayo. Tanto en el PP nacional como en el regional se mostraron convencidos de que el acto se celebrará. 'Queda más de un mes', aseguraron en el círculo de la presidenta