Público
Público

González Pons desea que Wikileaks investigue a Rubalcaba

El portavoz del PP ve peligrar la libertad de expresión por la acumulación de cargos del vicepresidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Definitivamente el PP ha centrado todos sus esfuerzos en atacar sin cesar a Alfredo Pérez Rubalcaba. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, en lugar de reprobar a su alcalde sexista los conservadores aprovechan la filtraciones de documentos sobre Irak de Wikileaks para pedir a la organización que ponga en el centro de su próxima investigación al nuevo vicepresidente del Gobierno.

Eso es lo que propuso anoche Esteban González Pons, porque así WikiLeaks 'tendrá oportunidad de sacar no sólo secretos oficiales sino verdades que llevan mucho tiempo pidiendo ser desveladas'. González Pons cree que Wikileaks y Rubalcaba 'están hechos el uno para el otro'. 'Son como el sheriff de Nottingham y Robin Hood'.

'El día que Wikileaks descubra al personaje Rubalcaba, sus años en la época de los GAL y en el actual Ministerio del Interior y su paso a la portavocía del Gobierno tendrá oportunidad de sacar no sólo secretos oficiales sino verdades que llevan mucho tiempo pidiendo ser desveladas', ha asegurado.

Precisamente Wikileks ha revelado los horrores de una guerra en un país cuya invasión apoyó en el año 2003 el entonces presidente del Gobierno y líder del PP, José María Aznar, algo que ha debido olvidar González Pons.

El portavoz del PP está convencido de que la organización puede ayudar a la tarea de los medios que han desvelado 'muchas cosas y seguirán haciéndolo' porque se ha especializado en 'investigar aquello que el poder no quiere que sea desvelado'. 'Rubalcaba es el candidato a la siguiente investigación de Wikileaks si apostamos por la libertad de información y por el esclarecimiento de todas las verdades allí donde hay una democracia', ha concluido.

González Pons ha vuelto a arremeter contra la acumulación de cargos de Rubalcaba diciendo que en que en ningún país democrático el ministro del Interior es a la vez el vicepresidente y el portavoz del Gobierno. Para él, Pérez Rubalcaba 'maneja todas las fuentes de información confidencial del Gobierno y, al mismo tiempo, gestiona intereses de los medios públicos y privados'.

González Pons se siente muy preocupado por la libertad de expresión, ya que con la acumulación de cargos de Pérez Rubalcaba 'la libertad de prensa y de expresión sufre' y ha augurado 'horas difíciles en España' para este derecho fundamental mientras compagine todos sus cargos.

Para el vicesecretario general del PP, 'cuanto trabaje Pérez Rubalcaba será contra la verdad, nunca a favor de los españoles. Que ningún español espere que va a crear ningún puesto de trabajo', ha dicho González Pons. Cuando Rubalcaba llega a un lugar la verdad es siempre la primera víctima', ha sentenciado.