Público
Público

Google otorga por error Perejil a Marruecos

Un error del servicio de mapas recordó el conflicto soberano de 2002, cuando el Gobierno de Aznar ordenó al ejército que echara del islote a un destacamento marroquí

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un error del servicio de mapas e imágenes por satélite de Google hizo que ayer se volviera a recordar el conflicto soberano que tuvo lugar en 2002 cuando el Gobierno de José María Aznar ordenó al ejército que echara del islote de Perejil a un destacamento marroquí.

Tras percatarse de que para Google Maps y Google Earth el islote de Perejil, las Islas Chafarinas, el Peñón de Vélez de la Gomera y el Peñón de Alhucemas están bajo el dominio de Marruecos, el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación decidió enviar una carta a la compañía estadounidense para pedirle que rectificara esta información.

Google ya se había adelantado a este escrito poniéndose en contacto con el departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos para informarle de que había 'tramitado la solicitud' a sus servicios centrales en EEUU para que modificaran estos datos erróneos.

Un portavoz de Google en España precisó ayer que la información que ofrecen Google Earth y Google Maps es de empresas que contrata el buscador. Esta misma fuente afirmó que la multinacional admite la existencia de 'errores ocasionales', pero que trabaja 'de manera intensa y constante para hacer esta información lo más precisa posible'. La compañía aseguró también que agradece 'la notificación de esta cuestión' y que trabajará para solucionarla.