Público
Público

Granados planta a Aguirre al ser excluido del Gobierno de Madrid

El 'número 3' de Aguirre no acude a la toma de posesión del nuevo Ejecutivo regional madrileño.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El hasta ahora consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, plantó este viernes a Esperanza Aguirre al ausentarse de la toma de posesión del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Su presencia era esperada pues no en vano Granados formó parte del Gobierno de Aguirre durante ocho años. En los sucesivos Ejecutivos madrileños Granados ocupó carteras tan destacadas como la de Transportes, Presidencia o Justicia. Sin embargo, ya algunos rumores apuntaban que en esta ocasión no iba a repetir.

La confirmación de los rumores no parece haberle sentado demasiado bien al que todavía es secretario general del PP de Madrid. Según han recordado fuentes del Gobierno regional, Granados seguirá teniendo un gran peso en esta legislatura, a pesar de su salida. 

El nuevo consejero de Transportes e Infraestrcturas, Antonio Beteta, que asume este cargo tras ser consejero de Economía y Hacienda, se refirió a la situación de Granados: 'La presidenta elige en cada momento dónde uno puede dar mejor juego'. Beteta es uno de los ocho consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid que han jurado o prometido hoy sus cargos ante la presidenta Esperanza Aguirre, con la novedad de tres incorporaciones: Regina Plañiol, Salvador Victoria y Percival Manglano.