Público
Público

Griñán ve "una indecencia" advertir de la "catalanización" del PSOE

Replica al alcalde de Dos Hermanas, quien avisó de que la victoria de Chacón "puede significar la El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta del PSOE"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha reconocido en una entrevista en RNE sentirse molesto con algún dirigente del PSOE en Andalucía que para 'apoyar a un candidato ha criticado al otro, diciendo yo apoyo a fulanito porque menganita es catalana'. Recurrir a ello es, a su juicio, 'intelectualmente una indecencia porque nadie puede dejar de ser catalán'.

El dirigente del PSOE-A ha asegurado que no contará con su apoyo aquel que 'para prestigiarse a sí mismo o a su candidato deteriore la credibilidad del otro, es algo que no voy a aceptar'.

Griñán aludía a las declaraciones del alcalde de Dos Hermanas y veterano dirigente socialista, Francisco Toscano, quien para explicitar sus apoyos declaró: 'Voy con Rubalcaba porque Chacón puede significar la catalanización del PSOE' .

Aun así Griñán ha expresado que todavía no sabe si votará a Alfredo Pérez Rubalcaba o a Carme Chacón y ha apuntado que ha pensado muchas cosas a favor de uno y otro, 'ninguna en contra de uno y ninguna en contra de la otra'.

Griñán se ha escudado en la neutralidad, a pesar de que en algunas ocasiones alguien ha tratado de 'romperle' esa imparcialidad. El secretario general del PSOE-A ha recalcado que lo único que quiere es que todo el mundo se forme su opinión, apuntando que la inmensa mayoría de las delegaciones provinciales han dicho que van a estar a disposición de la opinión también del secretario general del PSOE-A, que 'no es vinculante porque cada uno va a votar lo que quiera'.