Público
Público

"Grítele, señora, grítele; dígale algo a Diego"

Un periodista incitó a insultar al joven acusado en falso de abusar de una niña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La polémica por la actuación de los medios de comunicación ha dado una nueva vuelta de tuerca en el caso de Diego P. V., el falso acusado de la muerte de su hijastra Aitana. Este jueves se dio a conocer una grabación en la que se escucha a la perfección cómo un periodista incita a gritar contra Diego a los viandantes que se habían congregado a las puertas de los juzgados de Arona cuando éste acudía a declarar.

En cuanto llega el coche policial que escolta al joven acusado hasta el tribunal, se escucha nítidamente: 'Grítele, señora, grítele; dígale algo, señora'. '¿Es éste?', pregunta la mujer entonces, momento en el que el reportero asiente y le sugiere que le grite bandido. Obediente, la mujer grita: '¡Anda, sinvergüenza, bandido! ¡¿No te da pena hacerle eso a la niña?!'. El periodista grabó las imágenes para la productora Medianews Canarias, que las sirivió a la agencia Efe y a Telecinco. Estos medios se han desmarcado del gesto del periodista.

Además, se han vertido más críticas contra la emisora Canarias Radio, que entrevistó el martes a Diego cuando se encontraba notablemente sedado. Mientras su abogado, Plácido Alonso, insistió en la ilegalidad de la entrevista, Coalición Canaria lamentó 'profundamente' que la emisora pública vulnere el código deontológico.

Por otro lado, la Agencia de Protección de Datos anunció ayer una investigación para aclarar si se ha vulnerado la confidencialidad de los datos clínicos de la niña.