Público
Público

Gritos en la Autónoma contra Rosa Díez: "¡Tu verborrea me da diarrea!"

El acto se ha suspendido diez minutos. Partidarios y detractores de la candidata de UPyD se enzarzan en la sala. Los boicoteadores tiran un petardo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de estudiantes ha tratado este jueves con abucheos y pitos de 'oportunista' y 'fascista' boicotear una conferencia de la líder de Unión, Progreso y Democracia (UpyD), Rosa Díez, en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.

Rosa Díez tenía previsto ofrecer una charla a los estudiantes de Derecho y debatir con ellos sobre democracia y política en un acto organizado por la Asociación de Estudiantes por el Progreso (ASEP). Cuando se disponía a tomar la palabra, medio centenar de jóvenes se han levantado de sus asientos y han comenzado a abuchear a la diputada.

Los estudiantes portaban carteles en contra de la presencia de políticos en la universidad pública y con lemas como 'Tu verborrea me da diarrea', 'fuera demagogos de la universidad', 'PSOE y UpyD la misma mierda es' o 'ni rosas ni gaviotas'.

Tras cerca de diez minutos con el acto suspendido, el resto de estudiantes que sí querían debatir con la líder de la formación magenta se han enfrentado a los 'boicoteadores' y han comenzado en la sala gritos cruzados a favor y en contra de su presencia en la universidad.

Finalmente, los contrarios a Rosa Díez han abandonado el aula prosiguiendo con sus cánticos. Una vez ya fuera de la sala han lanzado un petardo que ha provocado un fuerte estruendo y se han enfrentado con uno de los guardaespaldas de la diputada y alguno de sus simpatizantes.

Una vez que ya ha podido reanudar si discurso, Rosa Díez ha agradecido su apoyo a 'todos quienes sí quieren escuchar' y ha lamentado que haya un sector de la sociedad que desprecie a los políticos, ya que a su juicio 'reivindicar la política es reivindicar la democracia'. '¿Cómo negar el valor de la política si sin política no hay democracia?', se ha preguntdo.

No es la primera vez que Rosa Díez se enfrenta a una situación similar, ya que vivió altercados parecidos en dos ocasiones anteriores que acudió a la Facultad de Políticas de la misma universidad y también en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde incluso intentaron agredirla y hay varios imputados por el enfrentamiento.