Público
Público

Un grupo de indignados impide el desahucio de la ONG 'Paz Ahora'

La organización tiene hasta el próximo 3 de octubre para recabar los fondos necesarios para pagar la deuda o encontrar una nueva sede.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una treintena de indignados se han congregado durante la mañana a las puertas de la ONG Paz Ahora, en la calle Princesa de Madrid, para impedir su desahucio. Sobre las 12 de la mañana, han cortado el paso de los dos secretarios judiciales que, acompañados por la Policía Municipal, trataban de hacer cumplir la orden de desahucio dictada por el juzgado 48 de Plaza de Castilla.

Tras mantener un encuentro con la Comisión Judicial, se ha decidido el aplazamiento del desahucio hasta el próximo 3 de octubre, según ha informado la abogada de la organización, Pilar Rodríguez.

Paz Ahora ha solicitado al Juzgado más tiempo para poder recabar los fondos necesarios para pagar la deuda o bien encontrar sitio para poder trasladar todo el material de la organización.

La inmobiliaria arrendataria del local que da sede a Paz Ahora denunció a la ONG al no haber pagado el alquiler del piso desde diciembre del año pasado, según ha explicado el presidente de la organización, Julio Rodríguez Bueno.

'Hay un recorte brutal para las ayudas al desarrollo'

'El problema que tenemos no es pequeño y lo tienen muchísimas ONG ahora mismo. No hay subvenciones, hay un recorte brutal para las ayudas al desarrollo, para la cooperación con el Tercer Mundo y eso provoca que estemos todas las ONG ahogadas', ha advertido Rodríguez.

 Paz Ahora espera ahora que alguna institución les ofrezca un local y, de hecho, están intentando que el Instituto de la Vivienda de Madrid les alquile alguno de los locales que poseen en edificios de protección oficial y que, según Rodríguez, ofrecen a otras entidades por precios muy bajos.