Público
Público

Un grupo neonazi profana una escultura de Miguel Hernández

El PSOE de San Sebastián de los Reyes denuncia la existencia de colectivos de extrema derecha en el municipio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PSOE de San Sebastián de los Reyes (Madrid) ha denunciado la existencia de grupos de extrema derecha en el municipio después de que el pasado viernes la escultura de Miguel Hernández, situada en la urbanización Rosa Luxemburgo, amaneciese llena de pintadas de ideología nazi.

Fuentes socialistas han declarado a Público.es que este acto no es más que otro indicio que apunta a la 'existencia de grupos de neonazis en Sanse'. 'Pedimos tolerancia cero con ellos, que se les persiga y que intente saber quiénes son', han demandado.

El partido ha denunciado además que desde hace varios meses hay un 'grupo de extrema derecha que va a ver los partidos del equipo de fútbol y ya ha creado varios problemas'.

La escultura, ya limpia, fue levantada el pasado 24 de junio durante las fiestas de la urbanización, que según las mismas fuentes forma parte de un 'barrio de izquierdas'.

Esta no es la primera vez que sale a la luz la existencia de neonazis en el municipio. El mes de junio del año pasado, el grupo socialista ya denunció que el alcalde, Miguel Ángel Fernández (PP), mantenía en su puesto de policía municipal a uno de los 18 jóvenes que fue juzgado por pertenecer al grupo neonazi Blood & Honour (Sangre y honor).

DISPLAY CONNECTORS, SL.