Público
Público

Todos los grupos catalanes llevan al fiscal la financiación de CDC

Consideran que la entidad cultural en la que mandaba Fèlix Millet sirvió de cobertura para financiar de forma ilegal al partido que preside Jordi Pujol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tras un mes de controversias y un total de 56 comparecencias marcadas por los silencios y negativas, los grupos del Parlament presentaron hoy sus conclusiones sobre la comisión de investigación de la posible financiación ilegal de CDC a través del Palau de la Música. Con un elemento común: todos, excepto CiU, ven indicios suficientes para llevar el caso a la Fiscalía.

Tanto el Tripartito en pleno, como PP y C's consideran que la entidad cultural en la que mandaba el saqueador confeso Fèlix Millet sirvió de cobertura para financiar de forma ilegal al partido que preside Jordi Pujol.

A lo largo de la comisión se acumularon los documentos que vinculaban adjudicaciones de obra pública del Govern de CiU a Ferrovial con pagos de esta constructora al Palau. Posteriormente, la entidad transfería un porcentaje a la fundación Trias Fargas, vinculada a CDC.

En lo que no hay consenso de los partidos es respecto a la gestión de la administración en el proyecto del Hotel del Palau. CiU, PP y C's piden dimisiones por el caso mientras que el Tripartito se limita a pedir la reversión del proyecto urbanístico y a cuestionar su 'interés público'.