Público
Público

La guardia catalana de Poncio Pilatos mató a Jesucristo, según 'El Mundo'

Twitter responde con el hashtag #cosasquehanhecholoscatalanes a un artículo de opinión sobre El clásico

Publicidad
Media: 1.50
Votos: 2

Poncio Pilatos se llevó a su 'guardia pretoriana (de catalanes)' a Judea para matar a Jesucristo. Ni más ni menos. Podría haber sido una frase del trailer de la segunda parte de La Vida de Brian, pero es tan sólo una columna de opinión publicada el pasado día seis en el diario El Mundo y que -como no podía ser de otro modo- está siendo objeto de las burlas en Twitter.

En su artículo, Juancho Armas Marcelo, escribía: 'El catalán desde los años de Pilatos sabe que los símbolos son capitales para el triunfo. Cito a Pilatos porque era el gobernador de Tarraco en tiempos de Cristo. El hombre, contra su voluntad, fue destinado por el Imperio a Judea (o Palestina, como ustedes quieran) y se llevó de Cataluña -también por orden del Imperio romano- su guardia pretoriana (de catalanes) y un par de legiones de leva obligatoria. Al recalar en Jerusalén, se encontró con aquel ser superior, Jesús, hijo de José, que decía ser Hijo de Dios y con el Sanedrín judío. Saquen conclusiones de quién o quiénes mató o mataron a Cristo. Y quién dio la lanzada final al costado del Maestro'.

Leyendo esto, se podría decir que el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, estuvo comedido al decir esta mañana que 'la imagen de la marca España en el exterior' se veía afectada por las expresiones independentistas del Camp Nou durante el FC Barcelona-Real Madrid de ayer. 

En cualquier caso, entre Poncio Pilatos y la marca España el hashtag #cosasquehanhecholoscatalanes no ha tardado en convertirse en trend topic en Twitter. Las respuestas a Armas en modo irónico están siendo de todo tipo. Desde 'Untar de tomate el pan para reblandecerlo y no tener que tirarlo aunque esté duro como una piedra' de @cometelasopa; al 'Provocar el big-Bang' de @mrtoskis; pasando por el  'Aguantar borderlines que et diuen ' Qué pone tu DNI einn?'' de @JosepdeNicols.