Publicado: 03.10.2014 22:38 |Actualizado: 03.10.2014 22:38

La Guardia Civil detiene a un joven acusado de atentar contra el Ayuntamiento de Baralla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Guardia Civil ha detenido en Santiago de Compostela a un joven al que acusa de pertenecer a Resistencia Galega y de ser el presunto autor de la colocación del artefacto que explotó el pasado miércoles en la entrada de la casa consistorial del municipio lucense de Baralla.

R.A.C. (Barreiros, 1990) fue arrestado por un supuesto delito de terrorismo por agentes del servicio de Información del instituto armado a las 15.30 horas en su domicilio de la calle Espíritu Santo de la capital gallega, según señalaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

La explosión de la que se le acusa al detenido, que ya había sido arrestado en dos ocasiones anteriores por delito de daños y atentado contra agente de la autoridad, provocó daños materiales en la sede del Ayuntamiento de Baralla y en sus inmediaciones.

El Ministerio del Interior lo vincula al movimiento independentista gallego y asegura que frecuentaba concentraciones en apoyo a los presos de Resistencia Galega. La operación, que se ha desarrollado por orden del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, sigue abierta.