Publicado: 19.01.2016 17:13 |Actualizado: 19.01.2016 17:13

La Guardia Civil entra en el ayuntamiento de Sant Quirze por el caso del 3%

La operación pretende recabar información sobre adjudicaciones que la empresa municipal de la vivienda, Comú, concedió a Teyco en 2012.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
Ayuntamniento de Sant Quirze

La operación se enmarca en el caso del 3%, de presuntas irregularidades en concesiones firmadas con Teyco, y durante el mandato de Montserrat Mundi (CDC), alcaldesa anterior al actual gobierno municipal.

BARCELONA.- Agentes de la Guardia Civil han entrado esta mañana en el ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès, por orden de la Fiscalía de Sabadell (Barcelona), para recabar información sobre adjudicaciones que la empresa municipal de la vivienda, Comú, concedió a Teyco en 2012.

Según ha informado el ayuntamiento de Sant Quirze, la operación se enmarca en el caso del 3%, de presuntas irregularidades en concesiones firmadas con Teyco, y durante el mandato de Montserrat Mundi (CDC), alcaldesa anterior al actual gobierno municipal.



En este sentido, el actual gobierno compuesto por Junts per Sat Quirze-ERC e ICV y encabezado por la alcaldesa republicana Elisabeth Oliveras, se desmarca del caso y asegura que Mundi formaba parte del anterior gobierno municipal de la población.

"El equipo de gobierno se muestra especialmente preocupado al ver cómo nuestro ayuntamiento se puede ver afectado en el marco de investigaciones judiciales de las que se puede desprender que el dinero público de nuestro municipio ha sido utilizado con fines ilícitos", explica el consistorio en un comunicado.

Además, el equipo de gobierno muestra su "total disponibilidad" a colaborar con las autoridades judiciales para "esclarecer con la máxima celeridad" esta situación, y asegura que el consistorio ha facilitado la documentación requerida a los agentes.

"En ningún caso nos sentiremos condicionados por escenarios y argumentos, esperpénticos y ridículos, que pretendan enmascarar actuaciones que hayan dilapidado recursos municipales con otros procesos que actualmente vive nuestro país", afirma el consistorio.

Asimismo, el consistorio recalca su "firme compromiso" de "defender" los intereses y el patrimonio de Sant Quirze si éstos se hayan podido ver afectados por este caso.