Público
Público

La Guardia Civil intercepta en Melilla a tres inmigrantes escondidos en el doble fondo de un coche

En tan solo horas de intervalo se ha producido también un intento de entrada de una patera con diez inmigrantes de origen subsahariano a bordo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presión migratoria sobre Melilla sigue siendo alta y en tan solo horas de intervalo se ha producido un intento de entrada de una patera con diez inmigrantes de origen subsahariano a bordo y un vehículo con otros tres indocumentados ocultos en dobles fondos de un coche, según han informado fuentes policiales.

La primera acción se produjo cuando un vehículo conducido por un marroquí pretendía pasar el puesto fronterizo de Beni-Enzar con tres indocumentados escondidos en dobles fondos 'habilitados' en el automóvil, cuando fueron descubiertos en el control de la Guardia Civil.

Según las citadas fuentes, los sin papeles, provenientes de países del África subsahariana, 'iban aprisionados' en pequeños huecos realizados en el interior de un coche, en el que 'apenas podían respirar'. No obstante, todos ellos se encuentran bien y han sido acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.

Por otro lado, una embarcación impulsada a motor ocupada por diez inmigrantes, también de origen subsahariano, fue interceptada cuando se dirigían desde la costa más cercana de Marruecos hacia Melilla.

Las fuerzas de seguridad marroquíes se hicieron cargo de la patera al no haber tocado suelo melillense y trasladados a Beni-Enzar, donde han quedado a disposición de las autoridades marroquíes. El Grupo de Actividades Subásticas de la Guardia Civil se dirigió con su embarcación por si era necesaria su intervención en labores de auxilio pero finalmente no hizo falta, apuntaron las citadas fuentes.