Público
Público

CATALUNYA La Guardia Civil interroga a dos altos cargos del Govern por el referéndum

El secretario general de Presidencia, Joaquim Nin, y el director de Atención Ciudadana, Jordi Graells, han sido llamados a declarar en la comandancia en el marco de la investigación por los preparativos del referéndum.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Guardia Civil interroga a dos altos cargos del Govern por el referéndum /EFE

La Guardia Civil ha citado a declarar esta mañana como testigos al secretario general de Presidencia de la Generalitat, Joaquim Nin, y al director general de Atención Ciudadana, Jordi Graells, en el marco de la investigación por los preparativos del referéndum que dirige el juez de instrucción número 13 de Barcelona.

Los altos cargos de la Generalitat han sido citados en la comandancia situada en la Travessera de Gràcia de Barcelona, para ser interrogados a lo largo de esta mañana en relación con la organización del referéndum que el Govern ha anunciado para el próximo 1 de octubre. 

Ambas citaciones se enmarcan en la investigación que comenzó el juzgado  de instrucción 13 de Barcelona a raíz de las conferencias del exsenador de ERC y exjuez, Santi Vidal. En el marco de esa misma investigación, la Guardia Civil se personó hace dos semanas en el Teatre Nacional de Catalunya para pedir los datos de la celebración de un acto en el que se presentó la ley del referéndum.

A finales de junio, en el contexto de la misma investigación judicial, la Guardia Civil citó a varios funcionarios por los preparativos de la consulta. En concreto, sobre la campaña institucional que anima a los catalanes residentes en el extranjero a participar el próximo 1 de octubre en el referéndum sobre la independencia.