Público
Público

Guardias civiles se asocian para apoyar su perfil militar

La Asociación Pro Guardia Civil ya tiene logotipo y estatutos. Sólo falta que el Ministerio del Interior la dé de alta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ya tiene nombre, logotipo y estatutos. Sólo falta que el Ministerio del Interior la dé de alta en el registro de asociaciones. La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) se convertirá entonces en la primera organización de agentes del Instituto Armado que defiende abiertamente el carácter militar de este cuerpo policial. Este es, de hecho, uno de sus principales objetivos, según se recoge en sus principios fundacionales, a los que ha tenido acceso Público.

Los primeros pasos para su constitución se dieron el 1 de septiembre, cuando un grupo de agentes 'sin distinción de escalas, empleos o destinos' presentó en el registro de asociaciones de Interior la solicitud para inscribirse como una nueva plataforma de guardias civiles 'independiente y plural'. Entre sus fines, según documentos a los que ha tenido acceso este diario, 'dar voz a los que hasta ahora callaban y veían con desazón y vergüenza la actuación de quienes desde fuera y desde dentro desprestigiaban a la Guardia Civil'.

Para lograr sus objetivos, la APROGC descarta en su texto fundacional la organización de manifestaciones callejeras o pedir a los agentes que secunden huelgas de celo. Sus promotores consideran que este tipo de protestas 'ridiculiza el uniforme y suponen un insulto a las señas de identidad' de la Guardia Civil. La nueva asociación también rechaza de plano la unificación con el Cuerpo Nacional de Policía que se ha planteado desde algunas organizaciones y partidos.

DISPLAY CONNECTORS, SL.