Público
Público

Guerra: "Elegir a Rajoy es hacer director a un niño que tiene un dos"

El ex vicepresidente del Gobierno confía en que el PSOE remonte la distancia que aún le separa del PP en intención de voto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex vicepresidente del Gobierno y presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra, aseguró este lunes que elegir a Mariano Rajoy presidente del Gobierno sería como nombrar director del colegio a un niño cuya calificación del uno al diez es 'un dos'.

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, Guerra subrayó que las encuestas sitúan cerca del 12% el porcentaje de ciudadanos que confía en Rajoy, y elegirle presidente sería 'como si en el colegio a un niño que tiene un dos le hacen director'.

En su opinión, 'hay más que tiempo como para que la gente, racionalmente, compare la competencia de uno y de otro' y, por tanto, que el PSOE remonte la distancia que aún le separa del PP en intención de voto.

Guerra no quiso valorar la reciente dimisión de Francisco Camps porque es 'un personaje vacío, vacuo, demasiado cínico. no es un personaje que me interese mucho' más allá de que 'viste bien'. 'Trajes tenía el tío para vestir', comentó.

Sobre el fondo de la trama 'Gürtel', Guerra se mostró convencido de que es una 'red corrupta' extendida por las comunidades autónomas gobernadas por el PP, que acabará saliendo a la luz si la Justicia llega hasta el final y permite que 'caigan los trajes, los chalecos, las camisas.'

Preguntado sobre Bildu, subrayó que él, como la mayor parte de la gente, al ver la presentación de la formación política pensó que eran 'los mismos' de siempre, y eso mismo defendieron el Gobierno y el Tribunal Supremo, pero después el Constitucional dijo lo contrario. 'Quizá vieron que el collar era otro, pero los perros eran los mismos', sentenció.

Alfonso Guerra explicó que no sabe si volverá a ser diputado la próxima legislatura, porque tiene 'muchas dudas' al respecto y dependerá 'de lo que los compañeros me digan'.