Público
Público

Guerra: "Me produjo escalofríos que la dirección no diese la cara el 20-N"

Considera que la insistencia del PSC en posicionarse como otro partido dificultaría la candidatura de Chacón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Carme Chacón es competente pero tiene 'un elemento complicado'. Para el dirigente socialista, Alfonso Guerra, la insistencia del PSC en posicionarse como un partido distinto al PSOE dificulta el ascenso de la cabeza de lista por Barcelona en las pasadas elecciones. En una entrevista en la Cadena SER, en la que también ha criticado la actitud de la dirección del partido la noche del 20-N, Guerra ha realizado estas declaraciones puntualizando que Chacón no se ha posicionado nunca en ese extremo del PSC.

Aunque no ha querido desvelar sus preferencias, el diputado socialista ha reconocido que siempre tiene que haber un cambio de generaciones y ha asegurado que, cuando se presenten los candidatos, 'será casi un deber ético decir a quién se apoya'. Y es que, según ha dicho, para el dirigente lo lógico sería que hubiera más de un candidato y que el elegido a encabezar la oposición estuviese sentado en el Congreso.

Además, el cabeza de lista de Sevilla para el 20-N ha apuntado que el problema no es sólo que se hayan perdido las elecciones sino 'la gran cantidad de votos que han ido a parar a una pequeña constelación de partidos' y ha matizado que el debate debe estribar en el porqué de esos malos resultados.

Preguntado sobre si Alfredo Pérez Rubalcaba debería ser el líder del PSOE después de haber asumido los peores resultados electorales de la historia del partido, Guerra no ha querido posicionarse y ha dado la razón a las dos tesis dominantes del partido, dividido entre los que sostienen que debe irse tras el batacazo del 20-N y los que consideran que debe quedarse por el esfuerzo que ha hecho.

Sí ha mostrado, sin embargo, su preocupación por la actitud de la cúpula socialista la noche de los comicios: 'lo que me produjo escalofríos fue que la dirección no saliera a dar la cara', ha dicho Guerra sobre la aparición en solitario de Rubalcaba ante los medios.

Sobre el Comité Federal de ayer, Guerra ha lamentado que haya mucha gente preocupada por empezar la casa por el tejado, por elegir un líder, y pocos interesados por el programa, cuando hay que 'empezar por los cimientos'.