Publicado: 18.10.2011 18:05 |Actualizado: 18.10.2011 18:05

Halcones y hurones por 450.000 euros para el aeropuerto sin aviones

El aeropuerto de Castellón saca a concurso un contrato para controlar la fauna en sus instalaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El aeropuerto de Castellón no tiene aviones ni pasajeros y nunca los ha tenido desde que fuera inaugurado a bombo y platillo por Carlos Fabra y Francisco Camps hace ya siete meses. Sin embargo, no le faltará una legión de hurones y halcones, que por el precio de 456.521,94 euros se asegurarán de que sus pistas y su espacio aéreo estén libres de cualquier obstáculo que la fauna de la zona pudiera ocasionar a los aviones que no pasan por allí.

Aeropuerto de Castellón S.L. ha presentado una licitación para contratar un servicio de "control de fauna, desalojo de aves y de fauna terrestre, que puedan presentar peligro para el vuelo de las aeronaves y las instalaciones". La fecha límite de presentación de ofertas es el 7 de noviembre de este año y el valor del contrato asciende a la cantidad de 386.883 euros, 456.521 con IVA. Casi medio millón de euros. El plazo de ejecución es de tres años.

El pliego de cláusulas recoge que "las características de los aviones y las condiciones geográficas, climatológicas y ambientales del lugar (...) hacen imprescindible que por el sistema que se considere más idóneo, se proceda al control de la fauna para evitar riesgos en la operativa del Aeropuerto". El adjudicatario deberá "estar en posesión de al menos 8 hurones perfectamente legalizados y registrados" y de ocho aves. El trabajo diario se hará antes del comienzo de cada periodo de vuelo diario y será de al menos seis horas diarias.

El aeródromo, que jamás ha trasladado a un sólo pasajero, tiene también un director que cobra 84.000 euros anuales, una cantidad superior al salario del presidente del Gobierno.

El ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, aseguró en la inauguración que el aeropuerto no tenía aviones porque es un aeropuerto "para las personas" y comprometió que en dos meses ya habría aparatos. Fue el pasado mes de marzo.