Público
Público

Hallada vacía una tumba de bebé de 1984

'Una caja vacía con una cruz encima'. Eso fue lo que se encontró M. P. G. el pasado viernes al exhumar el cadáver de su hija

PÚBLICO

'Una caja vacía con una cruz encima'. Eso fue lo que se encontró M. P. G. el pasado viernes al exhumar el cadáver de su hija, supuestamente enterrada en el municipio malagueño de Monda desde el mismo día de su nacimiento: el 17 de febrero de 1984.

Un juzgado de Málaga autorizó la exhumación de los restos, respondiendo a las sospechas de la familia de que su caso podría formar parte de la presunta trama de bebés robados en España.

'El médico me dijo: 'Vivo va a nacer, pero se muere seguro; no lo vamos a meter en la incubadora'. Eso fue muy extraño; ¿cómo puede saber nadie lo que va a pasar?', declaró la madre al diario Sur. Según su testimonio, la niña nació prematura, pero viva. 'Movía los brazos y las piernas', recordó M. P. G., que entonces tenía 24 años. Después de ver a su bebé unos segundos, ella recibió en el Materno de Málaga la visita de una mujer que le hizo firmar un papel para la autopsia. 'Me he preguntado muchas veces qué firmé', lamentó.

En el hospital también corrieron con los gastos del entierro. Además, 'en ningún documento consta la causa de la muerte y el historial del parto es distinto del de mis otros tres hijos', aseguró la mujer. 'Estoy convencida de que algo pasó y tenemos que hacer lo imposible por saber de ella', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias