Público
Público

Hallado el cadáver de la joven desaparecida en Villalba

La policía lo ha localizado en una cantera abandonada en Madrid, tras la confesión de una ex pareja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Guardia Civil encontró ayer el cadáver de una menor dominicana de 17 años que había desaparecido el pasado viernes en el municipio madrileño de Collado Villalba. El hallazgo se produjo después de que un joven de 22 años y origen colombiano, que se identificó ante la Guardia Civil como el novio de la menor y se autoinculpó como autor del crimen, guiara a los agentes hasta el lugar del crimen, una cantera abandonada situada en el municipio de Collado Mediano.

El detenido ya había sido investigado por la desaparición de la menor. Los familiares y amigos de la víctima desconocen que fueran pareja, según informaron fuentes de la investigación a Europa Press. Sin embargo, otras fuentes señalaron que el agresor y la víctima sí que habían salido juntos en alguna ocasión. La muerte de esta adolescente eleva a 54 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.

El cuerpo de la joven fue enviado al Instituto Anatómico Forense de Madrid para practicarle la autopsia. Aunque al cierre de esta edición todavía se desconocían las causas de la muerte, los primeros indicios de la investigación apuntan a que la menor fue asesinada de un fuerte golpe en la cabeza la misma noche que desapareció del bar que regentan sus padres.

Varios vecinos acudieron ayer al establecimiento para ofrecer sus muestras de apoyo a la familia. El Ayuntamiento de Collado Villalba decretó, además, dos días de luto oficial.

Por otra parte, el Congreso del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género, celebrado ayer en el Senado, constató que la violencia machista afecta, en la actualidad, a unas 400.000 mujeres. Además, más de 1,5 millones de mujeres han sido maltratadas alguna vez.

La presidenta del Observatorio, Inmaculada Montalbán, mostró su preocupación por la escasez de denuncias por parte de las mujeres. El 73,6% de las 53 víctimas de 2011 no había denunciado a su agresor.

 Teléfono contra la violencia machista: 016