Público
Público

Hallan el cadáver del niño alemán desaparecido en la sierra de Córdoba

Aunque está pendiente la autopsia, las ropas del cuerpo coinciden con las del menor perdido. Él y su madre estaban de vacaciones en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Guardia Civil ha localizado el cadáver del niño alemán de 5 años que desapareció hace tres días, según han informado a Público.es fuentes policiales.

El cuerpo, aunque está pendiente aún de la realización de la autopsia, presenta grandes similitudes con el del menor, entre ellas la ropa, por lo que se confirma que se trata de la misma persona, informa Ángel Munárriz. El niño ha aparecido en el paraje conocido como Santuario Virgen de la Estrella, cercano al pantano Puente Nuevo en Espiel (Córdoba), según indicaron fuentes de la Guardia Civil de Córdoba.

A pesar de las similitudes, la Guardia Civil ha reservado cautelas porque está obligada a trabajar 'sobre hechos, y no sobre hipótesis, por muy fidedignas que parezcan', informa un portavoz del Instituto Armado.

La autopsia revelará si se ejerció violencia sobre el niño, aunque en principio no presenta signos externos de haber sufrido agresión, informa A.M.

Según las primeras investigaciones, el niño alemán de 5 años se encontraba de vacaciones en España con su madre, que fue la que denunció su desaparición compareciendo ante los agentes hace tres días magullada, desorientada, deshidratada y con arañazos.

En ese momento, la mujer, que se encuentra ingresada en un centro hospitalario de la provincia y está siendo atendida además de por personal sanitario del centro por el Equipo de la Mujer y Menores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, no pudo precisar las causas de su estado ni el paradero de su hijo.



Según su testimonio, madre e hijo salieron de Alemania hace una semana para pasar las vacaciones de verano en España en su coche, un Opel Astra que, según testigos, se había averiado el pasado 19 de julio, por lo que solicitaron ayuda. Además, un día antes, los dos habían sido vistos pescando en el pantano de Puente Nuevo.

La Guardia Civil, a través de la Policía en Alemania, ratificó que el niño siempre iba acompañado por su madre. Los agentes encontraran el vehículo averiado en cuyo interior había ropa de niño y juguetes.

La Policía montó un dispositivo de búsqueda del menor compuesto por un helicóptero, un grupo de actividades subacuáticas, así como efectivos del Servicio Cinológico, todos ellos con base en Sevilla.