Público
Público

Hallan muerta a una niña de dos años en las costas de Zarautz

El padre, que dormía con la niña en un parque de la zona, denunció su desaparición horas antes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una niña de unos 2 años ha sido hallada muerta flotando en el mar, en una zona cercana a la costa en Zarautz (Guipúzcoa). Su padre había denunciado su desaparición unas horas antes a la Ertzaintza y ahora permanece detenido por una orden anterior que tenía pendiente.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, sobre las 05:20 horas de esta madrugada un hombre ha avisado a la policía autonómica para advertir de que su hija había desaparecido.

Al parecer, ambos pernoctaban en la vía pública, en la zona del parque Montetxio cuando el padre se despertó y la pequeña no estaba.

Una vez puesto en marcha un dispositivo de búsqueda con agentes de la Ertzaintza y la Policía Municipal de Zarautz, así como con voluntarios de DYA y Cruz Roja, la pequeña fue localizada sobre las 09:00 horas de esta mañana, flotando en el agua a unos cien metros del malecón.

El padre de la niña cuenta con un amplio historial delictivo

El padre de la niña, de 41 años de edad, ha sido arrestado cautelarmente puesto que tenía pendiente una orden judicial de detención por un hecho anterior. El detenido, según ha precisado Interior, posee un amplio historial delictivo, con once arrestos anteriores por parte de la Ertzaintza, varios de ellos por violencia de género sobre su pareja y también por el secuestro de su hija, ocurrido este mismo año.

La Ertzaintza ha abierto la correspondiente investigación para esclarecer las circunstancias que han envuelto el fallecimiento de la menor.