Público
Público

"Hay que apoyar una agenda progresista"

Entrevista a Ebrahim Ebrahim, vicecanciller surafricano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

¿Cómo es su relación con el PSOE?

Tenemos muy buena relación y somos parte de la Internacional Socialista. Tenemos muchos intereses en común. España salió de una larga dictadura y nosotros también, de la dictadura del apartheid. También hay posturas comunes en cuanto a comercio, por ejemplo.

¿Qué espera de este encuentro?

Queremos fortalecer esta relación y la cooperación. Queremos implicarnos más con la Internacional Socialista y a través de ella intentar reforma la ONU y otros organismos, o sobre asuntos económicos globales. Además, creemos que el PSOE puede contribuir a fortalecer los elementos progresistas en África. Ha habido avances, pero siempre existe la posibilidad de retrocesos en temas de buen gobierno, corrupción, dictaduras...

¿Cree que en esas áreas es donde es más necesaria la cooperación, en fortalecer las instituciones democráticas y de fiscalización?

Sí, la ayuda es necesaria en esa área, luchar contra la corrupción, promover la democracia, el buen gobierno y que los gobiernos rindan cuentas es la clave. Hay que apoyar a los partidos y liderazgos que promueven que están comprometidos con reformas y con una agenda progresista.