Público
Público

"Hay que regular el poder financiero aquí y en Europa"

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En la carrera por liderar el PSOE, Carme Chacón se empleó ayer a fondo con los andaluces. Primero con delegados jienenses y después, con un grupo de afiliados cordobeses, que le mostraron su apoyo con un nuevo eslogan: 'Yo chaconeo'. Una expresión que despertó la sonrisa de la exministra antes de llamar a los militantes a 'levantarse ya'.

Crítica con lo que calificó de 'engaños' de Rajoy por los recortes económicos, que afectan, dijo, a las clases medias, y los de derechos y libertades, llamó a los cordobeses a no dejarse engañar el 25 de marzo cuando vayan a las urnas. Así les recordó que esta crisis tiene que ver con 'los conservadores', que no quisieron poner reglas a los poderes financieros.

Como contrapunto, la candidata desgranó las ideas de su decálogo económico. Chacón abogó por 'poner coto a los abusos de los servicios financieros'. También reclamó un sistema fiscal más justo. 'Las rentas del capital tienen que tributar igual que las de trabajo. No puede ser que todo lo paguen las clases medias', apostilló. En este marco destacó que hay que 'regular al poder financiero aquí y en Europa'.

No faltó un halago a su rival y su ofrecimiento a contar con él tras la elección. En cambio, el alcalde de Soria y miembro de su equipo, Carlos Martínez, cuestionó que Rubalcaba pueda representar el cambio, 'dado que lleva prácticamente 30 años en el aparato' del PSOE.