Público
Público

Heladas en la Península y nieve en Menorca

Temperaturas diurnas en descenso ligero o moderado en el sur de la Península y Canarias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, jueves, heladas generalizadas en la Península, nieve en Menorca y lluvias fuertes en Canarias.

Viento fuerte con rachas de muy fuerte en puntos del noreste peninsular, Baleares y Canarias. En las islas más montañosas de Canarias, precipitaciones débiles a moderadas con probabilidad de ser localmente fuertes y con tormenta.

Cota de nieve en el cantábrico subiendo desde las proximidad del nivel del mar a unos 600 o 900 metros y en baleares en torno a 200 metros y ocasionalmente al nivel del mar.

Temperaturas diurnas en descenso ligero o moderado en el sur de la Península y Canarias, ligero a moderado ascenso en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos y sin cambios en el resto. Nocturnas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles o moderadas generalizadas en el interior peninsular.

Viento de componente norte fuerte a muy fuerte en el noreste de Gerona, en Menorca, sur de Tarragona y litoral de Galicia. De oeste fuerte en el Cantábrico, moderado a fuerte en las islas Canarias occidentales. De levante moderado a fuerte en el Estrecho.Treinta y nueve provincias en alerta por frío, lluvias, nieve y viento

Un total de 39 provincias  en alerta por el temporal

La comunidad de Madrid se encuentra en alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas que pueden alcanzar los menos once grados, y Girona, Mallorca y Menorca por fenómenos adversos costeros.La Aemet ha informado de alerta amarilla por bajas temperaturas en las provincias andaluzas de Almería, Granada, Jaén, en las comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana, La Rioja, Asturias, Murcia y en las provincias de Cáceres y Ourense, donde el mercurio podría alcanzar entre los 4 y los 9 grados bajo cero.

En el archipiélago canario, las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, está activada la alerta amarilla por precipitaciones que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.En las cuatro provincias catalanas, el mercurio puede oscilar entre los 1 y ocho grados bajo cero, mientras que en Girona está activada también la alerta naranja por rachas máximas de viento de 100 kilómetros por hora y la amarilla en Lleida y Tarragona por vientos que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

La Aemet ha informado también de alerta amarilla en Mallorca por rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora, alerta que se extiende a Menorca por viento y por nieve que podría alcanzar un espesor de dos centímetros.