Público
Público

Hereu y Tura quieren unas primarias sin crispación

El proceso se ha convertido en un revulsivo para los socialistas de Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, lanzó ayer su candidatura a las inéditas primarias del PSC en la capital catalana, cuya campaña comenzará mañana viernes. Hereu dejó claro en su estreno que no quiere que el proceso se convierta en una guerra entre él y su rival, la exconsellera Montserrat Tura, que también ha señalado querer 'afrontar estas primarias desde el valor de la unión'.

El proceso se ha convertido en un revulsivo para los socialistas de Barcelona, ya que Hereu está muy alejado de CiU en las encuestas pero no así Tura, que prácticamente empata al convergente Xavier Trias. La candidata ha rechazado de momento los debates en medios de comunicación a los que sí quiere acudir su rival y ayer le lanzó un dardo: 'Cuanto más transparente sea [la campaña], mejor, pero sin convertir esto en un circo'.

Pese a la falta de sondeos, los seguidores de Tura creen que la debacle del 28-N les da ventaja: 'La gente, por encima de todo, tiene ganas de ganar'. Desde ese entorno recuerdan que con el actual proceso que vive el PSC en busca de relevo para José Montilla, las primarias no pueden ser una batalla: 'El partido está muy tocado, se trata de no tirarnos los platos a la cabeza'.