Público
Público

Herida una mujer al caer desde 5 metros cuando huía de su pareja

El hombre ha sido detenido. En 2010 ya fue arrestado acusado por malos tratos con una pareja anterior

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una mujer de 30 años ha resultado herida en Elgoibar, Guipúzcua, al caer al patio de su vivienda desde una altura de cinco metros. La herida se había colgado de un tendero para huir de las agresiones de su pareja la tenía retenida y que ha sido detenido por la Ertzaintza.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, la mujer ha sido trasladada al Hospital de Mendaro para ser atendida de diversas policontusiones, aunque su vida no corre peligro. Los hechos han sucedido sobre las cuatro de esta tarde, cuando agentes de la Policía vasca se han trasladado a un domicilio de Elgoibar tras tener conocimiento de un posible caso de violencia machista.

Los ertzainas desplazados al lugar han llamado al timbre de la vivienda sin recibir respuesta, aunque oían gritos procedentes del interior del piso. En ese momento, desde un cristal traslúcido que daba al patio interior del inmueble, los agentes han visto a una mujer que salía por la ventana y se colgaba en el tendedero, aunque caía al suelo desde una altura de unos cinco metros.

Los policías han logrado acceder al lugar en el que se encontraba la mujer, de 30 años, rompiendo el cristal y la han acompañado hasta una ambulancia medicalizada, que la ha trasladado al Hospital de Mendaro para ser tratada de diversas policontusiones.

Los ertzainas han logrado finalmente que el presunto agresor les abriera la puerta de la vivienda y han procedido a su detención, aunque 'se ha resistido activamente'. La misma fuente ha señalado que al parecer la joven trataba de huir de las agresiones de su pareja, quien la mantenía encerrada en el domicilio desde ayer cuando le manifestó que se iba a ir de casa. El arrestado, de 36 años, ya 'fue imputado por violencia machista en marzo de 2010 siendo la víctima una pareja anterior', según ha precisado la Consejería de Interior del Gobierno Vasco.