Público
Público

Heridas 16 personas, cuatro de ellas están graves, en un accidente de autobús en Peñíscola

El siniestro ocurrió en la autopista AP-7, a la altura de la localidad castellonense de Peñíscola

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:


Ver mapa más grande

Dieciséis personas han resultado heridas, cuatro de ellas de carácter grave, en un accidente de autobús registrado esta pasada noche en la autopista AP-7, a la altura de la localidad castellonense de Peñíscola, según han informado fuentes del CICU y del Consorcio de Bomberos.

El accidente se produjo sobre las 22.51 horas en el punto kilométrico 336 de la autopista AP-7, a la altura del peaje de Benicarló-Peñíscola, cuando por causas que no han sido precisadas un autobús se salió de la calzada, circuló durante unos cien metros por fuera de la autopista sin volcar y colisionó finalmente contra un pino.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que el vehículo era un autobús de línea regular que cubría el trayecto entre Badalona y Monesterio (Badajoz), en el que en el momento del accidente viajaban quince pasajeros más el conductor.

El autobús circuló durante unos cien metros por fuera de la autopista sin volcar y colisionó contra un pino

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los cuatro heridos graves son un anciano de 80 años, con fracturas de hueso de la cara; otro de 72 que resultó policontusionado; una mujer de 29 con fractura de tibia y peroné, y una anciana de 75 con fractura de hueso de la nariz.

Estas dos mujeres fueron trasladadas al Hospital General de Castellón, mientras que los dos ancianos fueron evacuados al Hospital comarcal de Vinaròs, igual que los doce heridos leves.

Los heridos leves son seis mujeres de entre 20 y 70 años, y seis varones de edades comprendidas entre los 19 y los 46 años, todos ellos con contusiones.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron dos unidades del SAMU, tres de Soporte Vital Básico y dos transportes no asistidos, así como varias unidades de los bomberos con dos unidades de mando, dos bombas urbanas pesadas, dos furgones de salvamento, un furgón de riesgo químico y una unidad de personal y carga.