Público
Público

El herido de bala denuncia a la familia de Mari Luz

El vecino de El Torrejón resultó herido de un perdigonazo en la cabeza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vecino de la barriada El Torrejón de Huelva, que, presuntamente, resultó herido en un tiroteo por algunos familiares de la niña asesinada Mari Luz, ha denunciado los hechos tras recibir el alta médica esta tarde.

Alrededor de las 2.00 de esta madrugada, el hombre, cuyos datos personales no han sido facilitados, y la familia mantuvieron una discusión que acabó con cinco detenidos: Juan José Cortés, su padre, sus hermados Diego y Francisco y un cuñado. Tras el altercado, el vecino se refugió en una vivienda de la barriada y recibió allí los disparos, que le produjeron heridas en la cabeza. 

Los cinco detenidos se encuentran en dependencias policiales y mañana por la mañana pasarán a disposición judicial, una vez concluídas las diligencias y la toma de declaraciones. Este mediodía han acudido a prestar declaración Irene Suárez, mujer de Juan José, y la madre de éste, que no han querido comentar lo sucedido. También ha predominado el mutismo en la barriada de El Torrejón, donde se han evitado los comentarios.

El padre de Mari Luz, que fue asesinada en enero de 2008 por el pederasta Santiago del Valle y su hermana Rosa, es asesor de justicia del PP andaluz y pastor de la Iglesia Evangélica.