Publicado: 17.08.2015 13:14 |Actualizado: 17.08.2015 18:07

El hermano del senegalés muerto en Salou dice haber declarado"lo justo y lo necesario"

El juez de la investigación ha citado a declarar durante este lunes a otros testigos relacionados con la muerte de Mor Sylla, entre ellos un compañero de piso de la víctima que presenció la entrada de los Mossos d'Esquadra en el domicilio.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Ibrahim Sylla, hermano del mantero que murió la semana pasada al caer desde un balcón en Salou (Tarragona) cuando trataba de huir de una redada de los Mossos d'Esquadra, a su salida del juzgado tras prestar declaración esta mañana como testigo ante el ju

Ibrahim Sylla, hermano del mantero que murió la semana pasada al caer desde un balcón en Salou (Tarragona) cuando trataba de huir de una redada de los Mossos d'Esquadra, a su salida del juzgado tras prestar declaración esta mañana como testigo ante el juez de Tarragona que investiga el suceso. EFE/Jaume Sellat

TARRAGONA.- Ibrahim Sylla, hermano del senegalés que murió la semana pasada al caer desde un balcón en Salou (Tarragona) cuando trataba de huir de una redada de los Mossos d'Esquadra, ha prestado declaración este lunes como testigo ante el juez de Tarragona que investiga el suceso.

En declaraciones a los medios a su salida del juzgado, donde este lunes está previsto que declaren otros testigos del caso, Ibrahim Sylla se ha limitado a afirmar: "Hemos hablado con el juez lo justo y necesario. Ni más ni menos"



El juez que investiga la muerte del senegalés ha citado a declarar esta mañana a cuatro testigos relacionados con la muerte de Mor Sylla, entre ellos su propio hermano, para aclarar las circunstancias en que cayó por el balcón de su vivienda y la actuación de los Mossos d'Esquadra que intervinieron en la redada.

Uno de los testigos que este lunes está citado a declarar es un compañero de piso de la víctima, que presenció la entrada de los Mossos d'Esquadra en el domicilio cuando murió el "mantero".

Con ese testimonio, el juez pretende corroborar si, como mantienen los Mossos d'Esquadra, el senegalés se precipitó al vacío al descolgarse por el balcón en su huida de la policía, sin que existiera contacto físico alguno con los agentes que intervinieron en la redada.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Salou ha anunciado este lunes que se personará como acusación particular en la causa abierta por los incidentes que se desataron en el municipio en la protesta por la muerte del senegalés, hechos que investiga el mismo juez de Tarragona.

Ibrahim Sylla, hermano del mantero que murió la semana pasada al caer desde un balcón en Salou (Tarragona) cuando trataba de huir de una redada de los Mossos d'Esquadra, a su llegada al juzgado para prestar declaración esta mañana como testigo ante el ju

Ibrahim Sylla, hermano del mantero que murió la semana pasada al caer desde un balcón en Salou (Tarragona) cuando trataba de huir de una redada de los Mossos d'Esquadra, a su llegada al juzgado para prestar declaración esta mañana como testigo ante el juez de Tarragona que investiga el suceso. EFE/Jaume Sellart

Salou se personará como acusación particular 

El Ayuntamiento de Salou se personará como acusación particular en las diligencias penales contra los causantes de los daños del pasado martes 11 de agosto en una manifestación violenta protagonizada por el colectivo senegalés a la zona de la plaza de Sant Jordi y calle Barcelona y que ocasionó hasta 9.000 euros en desperfectos -más 67.500 euros en las vías de tren y por el corte de la circulación ferroviaria, según Adif-.

Esta mañana, el alcalde de Salou, Pere Granados, ha asegurado: "No permitiremos que queden impunes estos hechos. Los actos violentos deben tener consecuencias y se debe hacer caer todo el peso de la ley porque en una sociedad democrática no se puede tolerar ningún acto de esta virulencia. Nadie se puede tomar la justicia por su mano".

Esta actitud violenta -para Granados- merece "una condena civil y penal y que se aplique la Ley de Extranjería a los que estén en una situación irregular y que se incoe un expediente de expulsión; y aquellos que tengan permiso de residencia, que les consten los antecedentes penales a los efectos de la renovación y les sea denegada si es necesario".

Granados considera que nos encontramos ante un fenómeno de agresión gratuita, sin sentido, y ante "estas actitudes debemos reaccionar". La Policía Local de Salou está colaborando estrechamente en las diligencias para identificar a los autores de los incidentes que ocasionaron los cuantiosos destrozos.