Público
Público

Herrera pide a los indecisos que impidan la "involución" de CiU

El candidato de ICV-EUiA a la Generalitat hace un llamamiento a los indecisos para frenar a la derecha

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Herrera, ha pedido hoy a los indecisos, los resignados y los decepcionados que acudan a votar el próximo domingo porque 'el dilema es decidir o callar' ante la derecha, y para no dejar abierta la puerta a la 'involución' de un gobierno de CiU.

'Es la derecha la que quiere que callemos. Es lo quiere también la patronal, las eléctricas, las farmacéuticas, los poderosos, los especuladores y el Constitucional', ha asegurado Herrera, durante su intervención en el mitin central de campaña de ICV-EUiA, celebrado en el cine Urgell de Barcelona.

Ante una sala repleta de militantes, simpatizantes y miembros de todas las candidaturas, el presidenciable de Iniciativa ha hecho un llamamiento a los votantes de izquierdas a no abstenerse el 28-N y a no hacer uso tampoco del voto en blanco, convencido de que con esta actitud no harán más que apoyar a los partidos 'de derechas'.

Por el contrario, les ha pedido su voto con el argumento de que ICV es la única fuerza de izquierdas que 'plantará cara a la derecha que quiere la revancha' y que no se resigna ante la actual situación ni ante la crisis. 'Hay que resistirse a la vorágine del pánico y la resignación', ha apostillado. Herrera ha sido especialmente crítico con el candidato de CiU, Artur Mas, quien, a su juicio, será capaz de pactar con el PP para alcanzar la presidencia de la Generalitat y responde con 'silencios y una sonrisa cínica' ante algunas de las irregularidades detectadas en la gestión del Palau de la Música.

También ha denunciado que CiU asume en Madrid el papel de lobby de las concesionarias de autopistas porque su líder, Artur Mas, 'es insensible socialmente'. 'Tenemos muchos motivos para no quedarnos de brazos cruzados. Por todo esto y porque además ha entrado en campaña el salvaje Partido Popular de Alicia Sánchez-Camacho, que es el partido de la guerra y de Gurtel, y ahora también el que siembra el odio por los barrios. Son los nuevos traficantes del miedo', ha insistido. Herrera ha dedicado también críticas al Gobierno central por su política de ajuste del gasto público y ha acusado a Rodríguez Zapatero de ser 'una máquina de desafección', pero no ha hecho ninguna referencia al PSC, socio de gobierno de ICV junto a ERC en la Generalitat.

DISPLAY CONNECTORS, SL.