Público
Público

Hinojosa dijo del sastre tras reunirse con Trillo: "Se va a enterar ese cabrón"

El ex director de compras de Forever Young declara que se alteraron tickets tras el despido de Tomás

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director de compras de Forever Young entre 2007 y 2009, Miguel Marqués, explicó en el juicio que a partir de que el sastre José Tomás dejara la tienda, los encargados de los establecimientos variaron talones y en algunos casos hicieron otros nuevos, todo ello en horario de cierre al público. Esta forma de actuar fue calificada por Marqués como 'irregular'. 'Salvo que sea por motivos de devolución y cambio no se tiene por qué alterar los tickets', añadió.

El antiguo director de compras de Forever Young añadió en su declaración que había oído que era el dueño de la empresa, Eduardo Hinojosa, quien daba las instrucciones pertinentes para variar los nombres de tickets de venta. En la sala, Marqués expresó que Hinojosa llegó a pronunciar dos expresiones dirigidas al sastre José Tomás,tras mantener sendas reuniones con el dirigente del PP Federico Trillo: 'Ahora se va a enterar este cabrón'.

El testigo afirmó que presenció de forma casual esas reuniones, que fueron en verano y muy seguidas en el tiempo. Marqués, que explicó que fue despedido el 30 de agosto por motivos que desconoce, dijo que al sastre lo echaron tras declarar ante el juez Baltasar Garzón, primer instructor del caso Gürtel. Añadió que vio en la tienda en dos ocasiones tanto a Francisco Camps como a Ricardo Costa, aunque no habló con ellos porque se relacionaban directamente con José Tomás.

A preguntas del letrado de Costa, el testigo agregó que el sastre le llegó a comentar en una ocasión que había ido a Valencia a tomar medidas a este acusado para un traje y que 'en otras ocasiones' se había desplazado a la Generalitat. En su declaración, apuntó que de forma 'indirecta', a través de los encargados de las tiendas, de las cajeras y del propio sastre, conocía que tanto Álvaro Pérez como Pablo Crespo pagaban las compras de Ricardo Costa, Francisco Camps 'y algún señor más'.

Asimismo, preguntado por sus apariciones en una cadena de televisión en relación con este caso, Miguel Marqués aseguró que le 'obligó' Hinojosa a realizar una entrevista dentro de la tienda. El ex director de compras reconoció que no fue coaccionado a ello y que se limitó a hacer 'lo que le mandaban'. 'Lo hice porque sabíamos que el que no hiciera lo que Hinojosa dijera se podía considerar en la calle', añadió.