Público
Público

Un hombre se ahorca en Toledo tras agredir a su expareja

El agresor fallecido acababa de salir de la cárcel tras cumplir condena por malos tratos e incumplimiento de una orden de alejamiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0


Ver mapa más grande


Un hombre se ha ahorcado este lunes en El Real de San Vicente (Toledo) tras agredir a su expareja, la cual se encuentra ingresada en la UCI del Hospital de Talavera de la Reina en estado grave.

El agresor, de 39 años, acababa salir de la cárcel, donde cumplía condena en la prisión de Ocaña por un delito repetido de quebrantamiento de una orden de alejamiento de la víctima impuesta tras varios episodios de maltratos registrados en el año 2010, y había salido de la cárcel el pasado 25 de septiembre.

La mujer agredida, de 38 años,  se encuentra ingresada en la UCI del Hospital de Talavera de la Reina en estado grave, aunque se encuentra estable dentro de la gravedad, dado que no se teme por su vida, según ha informado el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Javier Corrochano.

El supuesto agresor también atacó al actual compañero de la mujer, quien presenta heridas de menor importancia como cortes y golpes, antes de ahorcarse con una cuerda de tender en su domicilio de la localidad toledana de El Real de San Vicente.

Corrochano ha explicado que el aviso del suceso lo recibió la Guardia Civil de Hinojosa de San Vicente a la 01.30 horas de la madrugada, y al desplazarse al domicilio encontraron a las dos víctimas de la agresión, la mujer con graves heridas y su actual pareja herido leve.

Tanto la víctima como el agresor son de nacionalidad rumana y vecinos del municipio donde han tenido lugar los hechos.

016: Teléfono de atención a las víctimas de maltrato (Llamada gratuita y no deja rastro en la factura)