Público
Público

Un hombre devuelve 400 décimos valorados en 8.000 euros

El dueño los perdió en la calle

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La lotería dio este lunes que hablar en San Francisco, el barrio más humilde de Bilbao y muchas veces escenario de robos y actos delictivos. La noticia no saltó esta vez ni porque alguien resultase agraciado por la suerte del bombo, ni tampoco por un hecho delictivo. El hecho noticiable fue un gesto honrado. Un marroquí entregó 400 décimos de lotería, valorados en 8.000 euros, que había encontrado en la calle dentro de un sobre.

Sin saber qué hacer con tal hallazgo, al protagonista de esta historia se le ocurrió dirigirse en busca de ayuda a ExpoGela, un centro multiusos de cultura ubicado en el mismo barrio de San Francisco. Se presentó allí a las diez y media de la mañana, entregó a los responsables del mismo el sobre hallado con la esperanza de que ellos pudieran encontrar el modo de devolvérselo a su propietario y, sin dar siquiera su nombre, abandonó el lugar.

Los responsables de ExpoGela se pusieron después en contacto con la administración de lotería a la que pertenecían los décimos extraviados, donde les comunicaron que se pondrían en contacto con el cliente que perdió los décimos para que se pasara por el centro cultural para recuperarlos.

Ana Reka, coordinadora de Bilbao Historiko, entidad que dirige ExpoGela, explicó que se quedaron 'impactados' y que estaban a la espera de que el dueño de los billetes pasase para recuperarlos, informa Efe.

Los responsables de ExpoGela también trataron de localizar después en el barrio al ciudadano marroquí que había encontrado los 400 décimos de lotería valorados en 8.000 euros, pero no pudieron dar con él.