Público
Público

Un hombre estrangula hasta la muerte a su mujer de 27 años

El detenido tenía una orden de alejamiento de su víctima, pero ya no estaba en vigor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El detenido por presuntamente matar a su novia estrangulándola la madrugada del miércoles al jueves en el piso que compartían en la calle Torns, en el barrio barcelonés de Sants, había tenido una orden de alejamiento de su víctima, pero ya no estaba en vigor.

Según ha asegurado el consejero de Interior, Joan Saura, las órdenes de alejamiento 'estaban caducadas', y ha considerado que se deberían haber mantenido.

Así, Saura ha recomendado a todas las mujeres 'que ante signos de violencia doméstica informen' a los Mossos d'Esquadra. 'Creemos que la policía está teniendo un papel importante en esto pero falta comunicación de las víctimas a la policía', ha insistido.

Según han informado los Mossos, la mujer le había denunciado en dos ocasiones en comisaría, la última vez en marzo de 2009, aunque no han concretado cuándo dejó de estar en vigor la orden.

Según han explicado fuentes cercanas al caso, la pareja, que convivía y que según los vecinos no tenía hijos, eran de nacionalidad ecuatoriana, y ella tenía 27 años.

Con ésta, son siete las víctimas de violencia machista en Catalunya

Vecinos del inmueble han asegurado que la pareja vivía de alquiler, y que hace unos días la mujer le gritó al detenido que 'hiciera las maletas y se fuera de casa', aunque testigos han recordado que durante la madrugada no escucharon 'ningún grito, ni ninguna discusión entre la pareja'.

Los Mossos han detenido a Marcelo Ivan C.U., de 33 años, después de que el joven acudiera esta mañana a la comisaría de Les Corts para confesar que había matado a su pareja.

Los agentes han comprobado los hechos y lo han detenido como presunto autor de un delito de homicidio.

Con ésta, serían siete las víctimas de violencia de género en Catalunya, si se confirma como tal la muerte de una mujer ayer en Girona tras precipitarse al vacío desde un sexto piso a raíz de una discusión con su presunto agresor, extremo que ayer ya dio por hecho el propio Ayuntamiento.

Teléfono gratuito de apoyo a la mujer maltratada: 016