Público
Público

Un hombre mata a su mujer y luego se suicida en Murcia

La mujer fue hallada en su cuarto con heridas de arma blanca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una mujer de 71 años fue hallada muerta hoy en su domicilio de Murcia con heridas de arma blanca. Según informaron fuentes de la investigación, todo indica que el agresor fue su marido, de 75 años, quien, tras el presunto homicidio, se suicidó arrojándose a las vías del tren, donde fue encontrado. Esta víctima es la número 39 que se cobra la violencia de género este año, cinco menos que el año anterior en estas fechas, según confirmó hoy el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

El cadáver de la mujer fue encontrado en el dormitorio de la vivienda que compartía con su marido, y supuesto agresor, por la hija del matrimonio. Esta llegó acompañada por efectivos de la Policía, que poco antes la había llamado para anunciarle la muerte de su padre.

Fuentes de la investigación indicaron a este diario que la muerte ocurrió alrededor de la una de la madrugada, mientras que el suicidio se registró en torno a las 13 horas. El hombre se arrojó a las vías del tren al paso de un Altaria que cubría el trayecto Cartagena-Madrid. El suceso obligó a interrumpir la circulación ferroviaria durante media hora.

Fuentes policiales confirmaron que no había denuncias previas por maltrato, ni órdenes de alejamiento dictadas contra el marido de la víctima.

La violencia de género se ha cobrado ya 39 víctimas en 2011 

Esta es la tercera muerte causada por violencia sexista conocida durante este mes de agosto, tradicionalmente fatídico en cuanto a violencia de género se refiere, tras los casos del embalse de El Atazar (Madrid) y del pasado lunes en Bilbao. Además, supone la víctima número 26 de este año que no había denunciado a su agresor.

Por otro lado, el hombre que presuntamente asesinó a su exmujer en Bilbao ingresó hoy en la prisión de Basauri (Vizcaya) por orden del juez, tras prestar declaración en el juzgado de guardia de Bilbao.

Por otro lado, una mujer de 48 años, de nacionalidad cubana, fue detenida ayer por la Guardia Civil en Guadix (Granada) como supuesta autora de la muerte por

asfixia de su compañero sentimental, un varón de 50 años cuyo cadáver fue hallado en el domicilio que ambos compartían. La mujer, tras ser detenida, confesó ser la autora del crimen y alegó ser víctima de violencia machista y estar, supuestamente, retenida por su compañero.