Público
Público

Un hombre se sube a una grúa para evitar un embargo

El suceso se produce en Barcelona. El Ayuntamiento le ha embargado sus cuentas tras varias deudas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un hombre se ha subido a una grúa de unos 20 metros de altura en Barcelona, en un parque próximo a la zona de carga de los camiones que trabajan en las obras de la Sagrada Familia al conocer el embargo de varias de sus cuentas por parte del Ayuntamiento. En un primer momento se pensó que Pedro, de 49 años y trabajador en el sector de la construcción, había tomado esa medida para evitar su desahucio, según informaron fuentes de prensa del monumento, que declararon que el hombre estaba pidiendo hablar con alguien de Catalunya Caixa.

Fuentes de esta entidad, sin embargo, han negado a Público.es que hubiera ninguna orden de desahucio programado para Pedro y han asegurado que es el Ayuntamiento quien ha embargado las cuentas que el hombre mantenía en la entidad.

Según han declarado Monste Sáez, amiga de Pedro, este se encuentra actualmente trabajando y comparte piso en alquiler con varios compañeros. Al parecer, Mapfre acaba de reclamarle unos 3000 euros más intereses por un accidente que tuvo hace tiempo, informó Sáez. No obstante, al recibir la noticia del embargo de sus cuentas esta misma mañana, el hombre se ha subido a la grúa en un arrebato de desesperación. 'Estoy desesperado. Me cago en el Ayuntamiento', gritaba desde lo alto de la grúa.

Pedro, que previamente ha llamado a los Mossos para avisar de lo que haría, se encuentra en estos momentos hablando con un negociador, quien ha conseguido que comience a descender poco a poco.

La zona ha sido acordonada y al lugar se han desplazado los bomberos y varias ambulancias.