Público
Público

Un homófobo al Senado

Las listas del PP por Albacete incluyen a Dimas Cuevas, un periodista autor de frases como: "Las bodas de lesbianas tendrán que incluir diversas variedades de tortillas, y de postre bollitos con nata; y los convites para homosexuales ser&aacut

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Partido Popular sigue dando armas de campaña al PSOE con sus listas y sus fichajes. El último, Dimas Cuevas, es candidato al Senado por la circunscripción de Albacete y en su currículum destacan sus columnas de opinión para La tribuna de Albacete, de la que fue director.

Ese lugar destacado se lo han ganado las columnas a pulso con afirmaciones como: 'Las bodas de lesbianas tendrán que incluir diversas variedades de tortillas, y de postre bollitos con nata; y los convites para homosexuales serán a base de quimbos, perritos calientes y plátanos al horno'.

El candidato, fichado personalmente por la presidenta del PP en Castilla La Mancha, Dolores de Cospedal, se defendía así en la Cadena SER:

 

Entre esos textos 'irónicos, jocosos y humorísticos' el tema de la homosexualidad es una de sus dianas favoritas. No sólo el matrimonio entre personas del mismo sexo: '[hoy] se reparten guías pro-lesbianismo en las escuelas y se incorpora el derecho a la homosexualidad como una materia curricular más. Se ve que fumar puros es menos perjudicial que fumar cigarrillos...'.

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, José Bono, señaló que Cuevas, 'tiene todo un historial de insultos y vejaciones a las personas por razón de sexo'.

En declaraciones a la SER recogidas por Europa Press, Bono opinó que 'es muy elocuente que la parte mas negra e integrista de la derecha española sea la que algunos quieren encumbrar al Parlamento, pero como ciudadano de esta tierra me da vergüenza que a estas alturas del curso y del siglo haya personas que se refieran a los homosexuales en tono despreciativo intentando ridiculizarlas en un lenguaje vergonzoso'.

'Esto es lo que el Partido Popular elige, al igual que decidió echar a Gallardón, ahora escoge a Cuevas, situación bastante elocuete', apostilló el candidato del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo.