Público
Público

Un hospital de Barcelona decide no practicar abortos en ningún supuesto

El Patronato de la Fundación Privada del Hospital Asil de Granollers (Barcelona) cuenta entre sus miembros con dos representantes de una parroquia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Patronato de la Fundación Privada del Hospital Asil de Granollers (Barcelona), que cuenta entre sus miembros con dos representantes de la parroquia Sant Esteve de la localidad, ha acordado que a partir de ahora no se practicará ningún aborto en el centro 'en ningún supuesto'.

El Obispado de Terrassa ha informado este miércoles de la decisión, adoptada el 29 de septiembre durante una reunión del Patronato, y solicita a la Generalitat de Catalunya que permita que el hospital se convierta en un centro 'exento de estas prácticas'.

'Hace falta que muchos hospitales sigan en esta línea'

Sectores próximos a la Iglesia habían criticado con anterioridad que en este hospital, así como en el Sant Pau de Barcelona, en cuyos órganos de gobierno hay personas que representan a instituciones de la Iglesia, se practicaban abortos.

El presidente del Grupo de Entidades Catalanas (GEC) de la Familia, Daniel Arasa, ha expresado su satisfacción por el acuerdo y ha aplaudido la 'valentía' de la decisión. 'Hace falta que muchos otros hospitales sigan en esta misma línea' porque el aborto es una 'monstruosidad', ha precisado Arasa en un comunicado.