Publicado: 10.08.2015 18:18 |Actualizado: 10.08.2015 18:25

El hotel de Punta Cana asegura que Soria pagó su estancia y que Wert no estuvo allí alojado

El Grupo Martinón afirma que el exministro de Educación y su esposa, Montserrat Gomendio, "ni siquiera han visitado las instalaciones del hotel ni las de ningún hotel del grupo".

Publicidad
Media: 4
Votos: 2
Comentarios:
Imagen del Breathless Punta Cana Resort & Spa

Imagen del Breathless Punta Cana Resort & Spa

MADRID.- El Grupo Martinón, propietario del hotel de Punta Cana (República Dominicana) donde el ministro José Manuel Soria y su esposa pasaron parte de sus vacaciones, ha asegurado que el titular de Industria sólo pasó dos días y que abonó la factura del alojamiento mediante tarjeta de crédito. Al mismo tiempo, niega que con ellos estuvieran el exministro José Ignacio Wert y su esposa, la ex secretaria de Estado Montserrat Gomendio.

Según el periódico digital eldiario.es, los matrimonios Soria y Wert pasaron una semana en un hotel de Punta Cana a invitación del Grupo Martinón, la cadena hotelera propietaria del complejo turístico y que que también posee un hotel en Lanzarote que la Justicia declaró ilegal y en el que el ministro de Industria ha veraneado los tres últimos años. Tanto el PSOE como UPyD han pedido explicaciones por esta noticia y el Ministerio replico con una nota de prensa subrayando que Soria se paga sus vacaciones.



En un comunicado remitid, el grupo hotelero Martinón asegura que el matrimonio Soria no estuvo una semana en su hotel de Punta Cana, sino sólo dos noches, y que el ministro abonó la correspondiente factura mediante tarjeta de crédito. "Es, por lo tanto, falso que dichas personas se hayan alojado una semana y que hayan sido invitados", remarcan.

Asimismo, aseguran que "tampoco es cierto" que Wert y su esposa se hayan hospedado en ese hotel de Punta Cana, pues "ni siquiera han visitado las instalaciones del hotel ni las de ningún hotel del grupo".

Por todo ello, el grupo turístico reclama una retificación y se reserva el ejercicio de las acciones legales por estas "informaciones falsas con el único fin aparente de su utilización política". "La presencia de un ministro del Gobierno de España, sea cual sea su color político, en cualquiera de los establecimientos hoteleros españoles en República Dominicana, que agradecemos, respalda a nuestro juicio el buen hacer, el prestigio, el buen nombre y las inversiones del sector hotelero de España en este país", sostienen.