Público
Público

Los hoteleros piden a Interior una solución rápida a las acampadas del 15-M

Envían una carta a Rubalcaba en la que exige una solución "rápida y definitiva" porque, según ellos, los campamentos afectan al turismo y al empleo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha enviado una carta al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que exige una solución 'rápida y definitiva' a la situación de ilegalidad en la que se encuentran los campamentos del movimiento 15-M.

Según la patronal, los campamentos —ubicados en zonas céntricas, como la Acampada Sol—, afectan a los hoteleros y al turismo, ponen en peligro cientos de puestos de trabajo y minan el atractivo de la marca España frente a sus competidores.

CEHAT  señaló que los empresarios están recibiendo un trato injusto ante una situación que dificulta su  actividad (ver vídeo). La patronal advirtió de que iniciará acciones legales en defensa de sus asociados para pedir la responsabilidad patrimonial del Estado por los daños y perjuicios que están sufriendo si no se produce una reacción 'contundente y ágil' por parte del Gobierno.

- Consulta el especial Indignados.