Público
Público

Hoy, calor y nubes

Aumentan las temperaturas en toda España menos en el litoral mediterráneo, Galicia y Canarias donde predominan los cielos nubosos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las temperaturas máximas seguirán subiendo este jueves de forma generalizada, hasta alcanzar valores de 37ºC en varias capitales del país.El valle del Ebro y del Tajo estarán este jueves bajo alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La temperaturas alcanzarán los 37ºC en provincias como Toledo, mientras que en Huesca y Zaragoza se espera 36ºC y más de una decena de capitales de provincia sobrepasarán los 35ºC de máxima.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ascenso de ligero a moderado, excepto en el litoral mediterráneo, Galicia y Canarias, donde se mantendrán sin cambios significativos. Las nocturnas seguirán estables.

El contrapunto aparece con cielos nubosos en el cuadrante noroeste peninsular, aumentando a muy nuboso a lo largo del día y con posibilidades de que aparezcan precipitaciones débiles por la tarde en el litoral de Galicia extendiéndose a Asturias y Cantabria a últimas horas del día.

El norte de Canarias presenta nubes con posibilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve. En el resto de España predominarán los cielos poco nubosos, con aumento de las nubes altas y con alguna nubosidad de evolución en áreas de montaña de la mitad norte.

Los vientos soplarán moderados de componente noreste en Canarias con intervalos fuertes y rachas de hasta 70 kilómetros por hora. En el litoral gallego moderados del suroeste girando a flojos del noroeste, y flojos de dirección variable en el resto.

Consulta la información metereológica.