Público
Público

La huelga de Auto-Res podría afectar a 4.000 viajeros

La huelga está convocada para los días 6, 8, 13 a 16, 21, 22 y 29 de agosto y 1 de septiembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delegado sindical de UGT en Auto-Res, Francisco Morales, recordó que la huelga, que afectará a 4.000 viajeros, está en marcha 'desde abril', y explicó que responde a los 14 despidos realizados por la compañía. Morales aseguró que la empresa 'ha cambiado las condiciones de trabajo' y que puede haber más despidos 'a partir de septiembre', por lo que los paros durarán 'todo agosto'.

'No exigimos nada, llevamos dos años de congelación de sueldo y la empresa nos quiere quitar entre un 8% y un 10%', denunció. Morales señaló que los trabajadores están cumpliendo los servicios mínimos, establecidos en el 30%, 'lo que pidió el Ministerio de Fomento'. El sindicato confió en que exista algún 'tipo de movimiento', ya que, los trabajadores están 'dispuestos a negociar'. Si no, seguirán adelante con los paros, hasta el 1 de septiembre.

La huelga está convocada de forma parcial para los días 6, 13 y 21 de agosto durante diez horas, desde las 14 horas hasta las 24 horas, mientras que los días 8, 14, 15, 16, 22 y 29 de agosto así como el día 1 de septiembre, los paros se realizarán durante toda la jornada. Por su parte, algunos viajeros se mostraron preocupados hoy en la Estación Sur de Autobuses de Madrid, ante la huelga de los trabajadores de Auto-Res convocada para hoy a partir de las 14.00 horas y con la que pretenden denunciar su situación laboral. 

DISPLAY CONNECTORS, SL.