Publicado: 05.07.2016 20:28 |Actualizado: 05.07.2016 20:28

La huelga de controladores galos obliga a cancelar 61 vuelos entre España y Francia

El Prat es el aeropuerto que ha resultado más perjudicado con esta nueva huelga, al igual que le ocurrió el pasado 28 de junio con la crisis de Vueling.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Personal de facturación de Vueling atiende a los viajeros en el Aeropuerto de El Prat. EFE

Personal de facturación de Vueling atiende a los viajeros en el Aeropuerto de El Prat. EFE

MADRID-.No hay tregua para los usuarios de las aerolíneas en España. Después de las complicaciones causadas por Vueling, la huelga de controladores en Francia trae una nueva oleada de cancelaciones de vuelos. Vueling ha achacado su difícil situación precisamente a la huelga general en Francia del pasado 28 de junio, cuyas consecuencias no fueron planificadas adecuadamente, lo que provocó una "bola de nieve" de retrasos y cancelaciones. 

Un total de 61 vuelos de los 314 programados para hoy entre los aeropuertos españoles y los franceses se han cancelado con motivo de la huelga de controladores aéreos convocada en Francia. Hasta las 16:00 horas se habían operado 118 de estos vuelos y se habían cancelado 61.

Adolfo Suárez-Madrid Barajas es el aeropuerto con más vuelos previstos con origen o destino Francia para hoy. En concreto, se habían programado 97 viajes, de los que hasta las 16:00 horas se han operado 47 y se han cancelado 3.




Sin embargo, el aeropuerto barcelonés de El Prat es el que se ha visto más afectado por la huelga y fue también uno de los más perjudicados por la crisis de Vueling, que provocó importantes cancelaciones y retrasos que han afectado a miles de pasajeros. El Prat tiene 82 vuelos programados para hoy con el país galo. Hasta el momento se han cancelado 32, de los cuales 18 estaban operados por Vueling.

Además, la compañía prevé cancelar hoy un total de 66 vuelos con motivo de la huelga de controladores en Francia. La mayoría de los cuales tienen origen o destino aeropuertos españoles, aunque también hay vuelos que no pasan por España. Sin embargo, la mayoría de los vuelos que se han operado hoy han despegado a la hora prevista, si bien algunos han registrado retrasos, pero no tan graves como en días anteriores.

El colectivo más afectado por la huelga ha sido el de los pasajeros que no recibieron el mensaje de cancelación de su vuelo, muchos de ellos extranjeros de vacaciones en España. Por otra parte, los trabajadores de Iberia que dan servicio de tierra a Vueling han reclamado más personal para poder atender a los pasajeros y han lamentado que en los últimos días se hayan visto desbordados y hayan sufrido incluso agresiones físicas.